“Día del Juicio Final”
Los musulmanes creen que la vida presente es tan solo una prueba preparatoria para la próxima existencia. Esta vida es un examen para cada individuo. El día llegará en que el universo sea destruido por completo y este día será el comienzo de una vida que nunca terminará. Este es el Día del Juicio. En aquél día, todas las personas serán recompensadas por Dios de acuerdo con sus creencias y acciones. Aquellos que mueren creyendo que; "No hay dios verdadero sino Dios, y que Muhammad es el mensajero (Profeta) de Dios" y son musulmanes, serán recompensados en aquel día y serán admitidos en el Paraíso para siempre.
Pero aquellos que mueran sin creerlo y no son musulmanes, perderán el Paraíso por siempre y serán enviados al Fuego del Infierno (cuando alguien rechaza la creencia en Dios, su Profeta o su religión el Islam, es justo que él o ella sean castigados en la próxima vida). Aclarando que ni siquiera todo el oro del mundo podría salvar al que no cree.
Es decir, que el paso de esta existencia a otra (“fin del mundo”), será agraciada para algunos y sufrida para otros.
La vida del Mas Allá es una vida bien real. No solo es espiritual, sino que es física también. Habremos de vivir en el con nuestros cuerpos y almas.